digitalizando protegiendo

el pasado para el futuro


Sobre el archivo

El Archivo de Artes Visuales Monte Matteo digitaliza y conserva obras raras de arte visual que iluminan la evolución de la cultura occidental desde el año 1400 hasta el presente.

El archivo está ubicado a 450 metros sobre el nivel del mar en un relieve geológico de roca sólida de 120 millones de años.

La roca, compuesta principalmente de magma enfriado, es una barrera protectora altamente resistente contra las fuerzas destructivas naturales y hecha por el hombre.

Cada pieza de arte que protege la montaña es considerada por un comité de selección. El proceso de selección evalúa factores como el contexto histórico, el contexto cultural, el valor educativo para futuros eruditos y la vulnerabilidad a pérdidas o daños.

Después de digitalizar un trabajo seleccionado, el original se devuelve al propietario y la versión digital se agrega permanentemente al archivo.

La experiencia humana es compleja, sin embargo, cada obra de arte digital tiene el potencial de enriquecer en el futuro el conocimiento de las personas sobre el pasado.


Image